960 912 999 - 625 239 650 info@serviciotecnicohosteleria.com

Cuando de adquirir maquinaria de hostelería se trata, van surgiendo diferentes interrogantes que debemos de resolver antes de lanzarnos de lleno a la compra: ya hemos hablado en un artículo anterior acerca de qué es lo que se debe tener en cuenta al momento de embarcarse en la adquisición de este tipo de equipos como también hicimos un recorrido por algunos sencillos consejos que pueden hacer del proceso algo más eficiente. Ahora bien, ¿deberíamos optar por maquinarias nuevas o decantarnos por las de ocasión? En esta oportunidad exploraremos estas dos opciones para ver cuál es la más conveniente para cada caso. Esperamos que la información les resulte de utilidad.

Elegir entre maquinaria de hostelería nueva o de ocasión

Al encarar un proceso de compra de maquinaria de hostelería, teniendo en cuenta que suelen acarrear grandes inversiones de dinero, lo que solemos tener en mente como prioridad es poder sacarle todo el provecho posible al presupuesto del que disponemos y obtener equipos adecuados para lo que necesitamos.

En la actualidad el mercado en maquinarias de hostelería y equipos para este tipo de establecimientos es muy amplio y nos encontramos con un enorme abanico de opciones y distintos precios entre los cuales elegir. El valor económico de los equipos es un factor determinante en la decisión de compra,  pudiendo optar por maquinarias totalmente nuevas o bien de segunda mano que suelen tener un precio considerablemente menor.

Ventajas de adquirir maquinaria de hostelería nueva

La maquinaria totalmente nueva en comparación con las de ocasión tiene como principal beneficio el hecho de contar con un plazo de garantía mucho mayor del que suelen tener las de segunda mano. Por otro lado, también vale la pena tener en cuenta la vida util del equipo, que en el caso de las maquinas nuevas es mucho más extensa que la de las usadas.

¿Cuándo elegir maquinarias usadas?

Comprar maquinaria de hostelería de segunda mano puede resultar especialmente conveniente para aquellos que no cuentan con grandes cantidades de dinero para desembolsar en este tipo de inversión. De todas maneras, se debe revisar con atención el equipo antes de su adquisición para asegurarnos de que se encuentra en buen estado.