960 912 999 - 625 239 650 info@serviciotecnicohosteleria.com

La elección de equipos y maquinaria adecuada para montar y poner en marcha un emprendimiento de hostelería no es una tarea fácil: de esta selección depende el funcionamiento de nuestro negocio, por lo que se trata de un proceso que debe tomarse en serio, a conciencia y de manera eficiente. En el artículo de hoy te contamos algunas recomendaciones de los expertos para comprar maquinaria de hostelería haciendo valer por completo la inversión.

Tips a tener en cuenta al comprar maquinaria de hostelería

Cuando se adquirir equipos para un negocio de hostelería se trata es importante tener en cuenta ciertos factores para realizar una compra eficiente: no solo es imprescindible contemplar el tipo de emprendimiento que vamos a montar sino también la marca de las maquinarias, sus garantías, las posibilidades de mantenimiento y reparación, entre otros. Por lo general equipar un negocio de estas características suele requerir de una inversión importante, por lo que hacer una selección correcta y que se amolde a lo que necesitamos es fundamental.

La oferta en maquinaria de hostelería suele ser muy amplia y en el mercado nos encontraremos con una enorme cantidad de opciones y alternativas: teniendo en cuenta que la adquisición de estos equipos suele requerir de un importante desembolso económico, tener en cuenta las siguientes recomendaciones nos ayudará a hacer una buena compra:

¿De qué presupuesto dispongo?

El primer paso para una compra inteligente de maquinaria de hostelería es analizar el presupuesto que tenemos a disposición. En función del dinero que tengamos para adquirir los equipos podremos ir descartando ciertas maquinas que no están a nuestro alcance e ir dejando las que sí entran en nuestro presupuesto como posibles alternativas.

¿Es lo que necesito?

Cuidado con hacer compras apresuradas, ya que lamentablemente este suele ser uno de los principales errores de los emprendedores a la hora de montar su negocio. Además de revisar atentamente que la maquinaria cuente con las funciones y utilidades que necesitamos, existen otros factores básicos a considerar como por ejemplo el tamaño de los equipos y las medidas para que luego puedan ser instaladas en el negocio sin problemas.

Tener en cuenta marcas de referencia

En todos los rubros existen ciertas marcas de productos que son referentes y que se sabe que disponen de una excelente calidad. Lo mejor es comenzar siempre por este tipo de marcas como primera opción y solo pasar a las menos conocidas si no contamos con el presupuesto necesario.

Contar con un servicio técnico

Es muy importante que luego de haber escogido las maquinarias tengamos a disposición un equipo profesional de servicio técnico que pueda ayudarnos en caso de que se presente cualquier situación complicada. Los equipos también suelen de requerir mantenimiento, por lo que tener a mano un servicio técnico de calidad es fundamental.