960 912 999 - 625 239 650 info@serviciotecnicohosteleria.com

La hostelería es un ámbito comercial sumamente amplio formado por distintos tipos de establecimientos: entre los mas populares y comunes encontramos a los restaurantes o bares, persiguiendo el objetivo de producir diferentes platos y bebidas para el disfrute de su clientela. Para lograr esta finalidad muchos de estos comercios requieren de cocinas tipo industrial, que son aquellas diseñadas para producir platos en grandes cantidades. Si bien existen bares o restaurantes que no suelen necesitar ese tipo de equipamiento debido a su reducida capacidad, lo cierto es que la gran parte de estos negocios sí que cuentan con su propia cocina industrial para poder satisfacer la alta demanda diaria de alimentos.

Las cocinas industriales en hostelería

Como mencionamos al comenzar el articulo los establecimientos de hostelería suelen contener en su gran mayoría cocinas de tipo industrial: estas son las necesarias cuando se requiere de un gran caudal de cocina para satisfacer la demanda de una numerosa clientela diaria.

Maquinaria de hostelería y las cocinas industriales

Maquinaria de hostelería y las cocinas industriales


Entre las distintas cuestiones que nos planteamos antes de abrir nuestro establecimiento de hostelería es frecuente preguntarnos ¿què tipo de cocina industrial necesitamos? Lo primero que se debe considerar antes de elegir e instalar un sistema de cocina industrial es determinar las necesidades que tiene nuestro comercio, ya que la cocina deberá adaptarse no solo al espacio físico con el que contamos sino también a la cantidad de comidas que se preveen preparar en el dia a dia.

La clave para hacer una buena elección de cocinas industriales es hacer el énfasis en la eficiencia: debemos adquirir algo que nos permita utilizar de la mejor manera posible nuestros recursos existentes y hacer un buen aprovechamiento no solo de la materia prima sino también de la mano de obra y del tiempo disponible.

En el mercado encontraremos un sinfín de opciones en cuanto a cocinas industriales, algunas mas complejas que otras y con distintos sistemas de funcionamiento. Las mismas pueden ser eléctricas o a gas, e incluso podremos encontrar cocinas que sean mixtas y que combinen ambas alternativas.