960 912 999 - 625 239 650 info@serviciotecnicohosteleria.com

Cuando hablamos del mundo de la hostelería y sus maquinarias sabemos que nos enfrentamos a un tipo de rubro en el que los equipamientos, las tecnologías y las diferentes maquinas que se utilizan en virtud de este tipo de establecimientos son realmente numerosos. En el artículo de hoy hablaremos de un tipo de maquinaria de hostelería que surgió a mediados del siglo pasado y que hoy por hoy ocupa un lugar protagónico dentro de estos establecimientos comerciales.

Guía básica de cocinas modulares

Las cocinas modulares se han convertido con el paso de los años en un elemento fundamental en el sector de la cocina industrial moderna, pudiendo encontrarlas en diferentes medidas y formatos que se adaptarán a lo que cada establecimiento requiera en específico.

Como mencionamos al iniciar el artículo de hoy, los establecimientos de hostelería requieren de diferentes maquinarias, equipos y herramientas para funcionar a diario. Entre los diferentes elementos que solemos encontrar en estos comercios están las cocinas modulares, sumamente utilizadas y con innumerables ventajas para el sector.

Si bien las cocinas modulares surgieron a mediados del siglo pasado, su diseño y su funcionalidad ha ido variando con el paso del tiempo y hoy nos encontramos con equipamientos totalmente intercambiables. Esto último nos permite lograr diferentes cosas que resultarán beneficiosas y útiles para nuestro establecimiento de hostelería: además de poder adaptar cada cocina a los requerimientos específicos de cada local, el hecho de que sean modulares permite planificar un crecimiento a futuro y aprovechar lo mejor posible todo el espacio que tenemos disponible.

Las cocinas modulares en cuestión vienen en diferentes tamaños y en base a esto último se las suele bautizar con un nombre de serie diferente. El tamaño de los equipos influirá directamente con el flujo de producción y la cantidad que se podrá producir, por lo que la elección de la cocina modular para el negocio de hostelería dependerá de las necesidades específicas de cada comercio en particular.