960 912 999 - 625 239 650 info@serviciotecnicohosteleria.com

La necesidad y la importancia que tienen los hornos en un establecimiento de hostelería no es algo que requiera de demasiadas explicaciones, pero lo cierto es que para los emprendedores que recién están comenzando o que se están planteando la idea de montar un local de hostelería es importante conocer los diferentes tipos de estos equipos que se encuentran en el mercado.

Tipos de hornos para hostelería

Como mencionamos en el punto anterior, es importante conocer los diferentes tipos de hornos que existen en el mercado y que podemos adquirir para montar nuestro negocio de hostelería. Los hornos suelen clasificarse en base a dos criterios, por un lado dependiendo de la manera en la que generan el calor y por el otro según el fin o el objetivo con el cual se van a utilizar.

Hornos de convección o mixtos

Esta clasificación es la que se hace para definir qué tipo de horno es según la manera en la que gestiona y genera el calor. Los hornos de convección son aquellos que cuentan con ventiladores que distribuyen el calor de una manera mucho más eficiente. Por otro lado los mixtos son más completos y básicamente cuentan con 3 ciclos diferentes de funcionamiento: convección, vapor y mixto.

Hornos según la finalidad del mismo

Esta suele ser la clasificación más común dentro del sector de hostelería, y básicamente apunta a definir el tipo de horno dependiendo de para qué va a utilizarse. Por un lado tenemos los hornos de panadería que suelen clasificarse en diferentes tipos como de mampostería, convección, fermentadoras, etc.; También tenemos hornos para pizza, hornos brasa, hornos regeneradores, entre otros.