960 912 999 - 625 239 650 info@serviciotecnicohosteleria.com

Si estás pensando en abrir tu propio emprendimiento de hostelería y siempre has querido ser dueño de un bar o de un restaurante, entonces puede que tengamos información útil para ti: montar este tipo de locales gastronómicos puede llegar a ser un verdadero desafío, por lo que contar con datos y una pequeña guía que nos ayude a asentarnos puede ser verdaderamente motivador. En el artículo de hoy te contamos cuales son los equipamientos y maquinarias básicas de hostelería que todo restaurante o bar debe tener en su cocina para funcionar con eficiencia.

Equipamiento básico para una cocina de hostelería

A la hora de abrir un nuevo local, sobre todo si se trata de uno referido a la hostelería, existen ciertos aspectos que debemos contemplar y por sobre todo tener planificados de antemano para que todo salga bien. Si nuestro emprendimiento esta orientado a la gastronomía o tiene servicios relacionados a este área es fundamental que equipemos muy bien el sector antes de siquiera plantearnos la posibilidad de abrir las puertas al público. Veamos cuales son los equipamientos básicos que necesitamos:

Equipamiento para la cocina

En este primer punto es importante que tengamos presente lo mucho que influyen los materiales de los que están hechas las maquinarias. Para cocinas siempre se debe elegir el acero inoxidable, siendo que es fácil de limpiar y los gérmenes no suelen adherirse fácilmente a este material. Necesitaremos hornos, microondas, estufas, refrigeradores, lavavajillas, congeladores, asadores, freidoras, licuadoras, entre otros.

La importancia de los equipos de extracción en la hostelería

La importancia de los equipos de extracción en la hostelería

Utensilios básicos

Los utensilios y diferentes elementos para la preparación de los alimentos y el manejo de las materias primas son trascendentales. Como básicos podemos mencionar cuchillos de diferentes tipos y para distintos cortes, ollas, cazuelas, cucharas, cucharones, entre otros.

Maquinaria extra

Además de lo básico es bueno que tengamos a cuenta otro tipo de maquinarias, elementos y equipos que son útiles a la hora de montar un comercio de hostelería. Por ejemplo, no podrá faltar una buena cafetera, un molinillo, una tostadora, una cortadora de fiambres en algunos casos, máquina de hacer hielo, vitrina para los vinos, conservador de fritos, etc.