960 912 999 - 625 239 650 info@serviciotecnicohosteleria.com

Cuando hablamos de establecimientos de hostelería por lo general nos estamos refiriendo a comercios o locales en donde el punto principal suele ser la cocina industrial en donde se preparan los diferentes platillos para los clientes, pensando siempre en obtener resultados que cumplan con las expectativas de los mismos. En lo que respecta al equipamiento de estos sectores, casi siempre solemos poner el hincapié en el tipo de cocinas o de refrigeradores que se necesitan, pero lo cierto es que existe otro elemento que es trascendental y que no puede faltar para que un local de hostelería funcione bien: las campanas extractoras. En el artículo de hoy hablamos un poco más acerca de ellas.

Los equipos extractores en la hostelería

Como bien hemos mencionado al comenzar el artículo, cuando pensamos en una cocina de un local de hostelería solemos imaginar directamente los hornos o refrigeradores y poca importancia le damos a las campanas extractoras que se ocupan de eliminar humos y olores dentro de estos espacios. Lo cierto es que si no se cuenta con buenos equipos de extracción, es difícil poder mantener un ambiente que sea saludable para quienes trabajan allí, atractivo para los clientes y rentable para el dueño del comercio.

A la hora de adquirir campanas y extractores para nuestro local de hostelería es fundamental asegurarnos que se trate de equipamientos adecuados y coherentes en relación al tamaño de la cocina y al flujo de actividad que existe en la misma. Existen estándares mínimos que se deben tener en cuenta, siendo trascendental que los equipos de extracción contengan un sistema que conduzca lo extraído hacia el exterior además de poseer filtros retenedores de grasa.

La importancia de los equipos de extracción en la hostelería

La importancia de los equipos de extracción en la hostelería

Sean cuales sean los requerimientos de extracción de su negocio de hostelería, es sumamente importante que a la hora de planificar la instalación de estos equipos se los analice y vea como un conjunto de elementos íntimamente relacionados entre sí junto con las cocinas, hornos y demás equipamientos de cocina para garantizar así un funcionamiento eficaz de la cocina industrial.