960 912 999 - 625 239 650 info@serviciotecnicohosteleria.com

 

Si estás pensando en montar tu propio establecimiento pero aún no tienes muy claro qué tipo de maquinarias se deben colocar para que funcione eficientemente tu negocio, puede que lo que hemos preparado para ti en el día de hoy te resulte de utilidad. A modo introductorio al mundo de la maquinaria de hostelería hemos preparado un pequeño instructivo para referirnos a los distintos tipos de equipos que se suelen utilizar en estos establecimientos a fines de que quienes recién se están iniciando en el negocio puedan contar con mayores herramientas e información.

Los distintos tipos de maquinaria de hostelería

Todo establecimiento que desee alcanzar el éxito y la eficiencia en su funcionamiento requiere de equipos que funcionen correctamente y que además se adapten a los requerimientos del negocio. Estas maquinarias pueden adquirirse totalmente nuevas, de ocasión e incluso pueden alquilarse. Las encontramos de diferentes marcas, tamaños y precios, y a la hora de elegir debemos considerar todo tipo de factores para hacer una adquisición eficaz. Ahora bien, ¿qué tipo de maquinaria de hostelería podemos encontrar en el mercado? Veamos a continuación:

Equipos para el lavado

Estas maquinas son las que se utilizan para llevar adelante tareas de lavado industrial, túneles de lavado, fregaderos, lavaplatos, entre otros.

Maquinarias para la cocina

Los hornos y cocinas, básicos para montar un negocio de estas características. Entre estas maquinarias podemos encontrar asadores, tostadoras, planchas de gas, paelleras, maquina de churros, barbacoas, fogones, entre otras tantas.

Equipos extractores

Estas maquinarias de extracción son las que ayudan a eliminar los humos propios de las cocciones de las cocinas en las hostelerías, y suelen venir en modelo campana con menor o mayor tamaño dependiendo de lo que se necesite.

Equipos de frío industrial

Maquinarias destinadas a climatizar y mantener en frío bebidas y productos gastronómicos: botelleros, vitrinas, neveras, vinoteca, maquinas de hielo, etc.

Maquinas básicas de cocina

Estos son los equipos considerados multifunción y que son básicos para hoteles, restaurantes y bares: prensas de carne, picadoras, cortadoras de fiambre, cafeteras industriales, balanzas de cocina, etc.