960 912 999 - 625 239 650 info@serviciotecnicohosteleria.com

Cuando decidimos montar un negocio de hostelería pocas veces pensamos en ciertos detalles como el tipo de limpieza que debemos realizar en las maquinarias o los productos más adecuados para llevarlo a cabo. Si tienes un bar o un restaurante, habrás descubierto que estos procesos son trascendentales para que tu establecimiento funcione correctamente, y en el artículo de hoy tenemos algunos tips que te pueden ser de utilidad. ¡Toma nota!

Tips de limpieza para restaurantes

Los establecimientos como los bares y los restaurantes dependen no solo de la calidad de los productos y platos que ofrecen a sus clientes sino también de otras cuestiones básicas que suelen observar las personas que acuden a estos sitios, como lo es la limpieza y el mantenimiento del lugar. Si ya llevas algunos años en el rubro habrás notado lo trascendental que es realizar una buena limpieza, y esperamos que estos tips te sirvan para mejorar tus técnicas y optimizar el mantenimiento del lugar:

¿Cómo limpiar el acero inoxidable?

El acero inoxidable es el material básico para prácticamente todas las maquinarias de hostelería destinadas a restaurantes gracias a su resistencia y a la durabilidad del mismo. Ahora bien, lo mejor para mantenerlo limpio es evitar dejar restos de productos en las maquinarias por mucho tiempo, limpiando todos los días al finalizar la jornada. En cuanto a los productos, elementos como el vinagre, el bicarbonato o el limón suelen dar excelentes resultados para mantener el acero inoxidable en el mejor de los estados.

La limpieza de los hornos

Los hornos son maquinarias de uso realmente intensivo en los restaurantes, por lo que su limpieza correcta y eficiente es imprescindible. Si bien no hace falta que hagamos un lavado profundo todos los días, si se debe realizar de manera periódica quitando todos sus instrumentos y rejillas y dejándolos en remojo con agua y liquido especial para limpieza de horno.

Los suelos de un restaurante

Al igual que la limpieza de las maquinarias, higienizar bien los suelos del establecimiento es importante para brindar un buen servicio. Se debe desinfectar muy bien, pudiendo utilizar productos diversos que se encuentran en el mercado o bien productos naturales como el vinagre que suele dar excelentes resultados.