960 912 999 - 625 239 650 info@serviciotecnicohosteleria.com

En ciertos ámbitos comerciales las maquinarias son de suma importancia, sobre todo en ciertos sectores como el de hostelería en el que prácticamente funcionan como un pilar para que todo el comercio pueda progresar correctamente. Para poder garantizar la estabilidad de nuestro negocio no solo basta con contar con un excelente servicio técnico hostelería sino que también se deben tomar otro tipo de recaudos preventivos fundamentales para alargar la vida util a los equipos y evitar problemas. En el artículo de hoy te contamos cuál es la importancia del mantenimiento en este tipo de maquinarias de hostelería y qué deberías tener en cuenta para que la vida util de tus equipos sea la esperada.

Correcto mantenimiento en maquinarias de hostelería

Como la mayoría de ustedes sabrán las maquinarias en el sector de hostelería son fundamentales para que este tipo de establecimientos funcionen correctamente. Sitios como bares, restaurantes o espacios de catering básicamente dependen del correcto funcionamiento de sus equipos, por lo que cualquier desperfecto puede llegar a arruinar un día comercial. Ahora bien, además de tener a disposición un servicio técnico de maquinarias de hostelería profesional, es importante tomar ciertas medidas de mantenimiento para garantizar una correcta vida util en los equipos.

Medidas de higiene y limpieza en general

Cuando se trata de maquinarias destinadas al sector de la gastronomía, una correcta higiene y limpieza de los equipos es totalmente trascendental. No solo tiene que ver con una cuestión de sanidad y hasta de cumplimiento de los requisitos legales exigidos en cada localidad, sino también para asegurarnos un buen estado y correcto funcionamiento en todas nuestras maquinas.

Corroborar el estado de las piezas

Será fundamental que de manera periódica se realice un chequeo del estado de las piezas de las maquinarias de hostelería. Se debe eliminar la grasa y la suciedad de las mismas para garantizar que el equipo funcione correctamente. En caso de alguna avería o desperfecto, es importante cambiarlas por piezas nuevas que nos aseguren la eficiencia de la maquina.

Planificación de los mantenimientos

Las tareas de mantenimiento preventivo en establecimientos de hostelería, sobre todo en aquellos de gran calibre con mucha cantidad de equipos, se deben hacer de manera planificada sobre todo porque lleva tiempo y se debe hacer con precisión y seguridad. Gracias a estos cuidados periódicos extendemos la vida util de las maquinarias de hostelería y nos aseguramos un mejor funcionamiento de las mismas.